Audiencia Provincial de León condena a 11 y 5 años a responsables de un club por prostituir a mujeres paraguayas

 

La sección tercera de la Audiencia Provincial de León ha condenado a once y cinco años de prisión a los responsables del club ‘La Estación’, V.G.A. y N.O.M.F., respectivamente, por obligar a prostituirse a mujeres de nacionalidad paraguaya a las que engañaban al ofrecerles puestos de trabajo en España como cuidadoras de personas mayores.

En concreto, los responsables del local de alterne situado en la localidad leonesa de Valdearcos, han sido condenados por un delito de trata de seres humanos para su explotación con fines sexuales entre los años 2015 y 2018, según refleja la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El auto refleja que los responsables de ‘La Estación’, conocedores de la situación precaria social y económica en la que se encontraban las mujeres paraguayas con las que contactaban, les ofrecían trabajar como cuidadoras de personas mayores y les adelantaban 3.000 ara el viaje hasta el país español.

Una vez en España, las mujeres tenían que reintegrar el dinero en el lugar de destino, de tal manera que acumulaban la deuda con V. G.A., por diversos conceptos, tales como viaje, hospedaje, sustento, etc.

Ante dicha situación, la sentencia refleja que «con tal forma de proceder, las mujeres se verían obligadas a prostituirse, para solventar la deuda, imponiéndolas unas exigentes condiciones para ejercer la actividad, tanto de horario, ubicación, como de remuneración».

CATEGORÍAS
Comparte