Sindicatos de Actores, Actrices, Directoras y Directores contra la utilización indebida de la profesión

Sindicatos de Actores, Actrices, Directoras y Directores contra la utilización indebida de la profesión

Comunicado de los Sindicatos de Actores, Actrices, Directoras y Directores de las Artes Escénicas y Audiovisuales del Estado Español por la utilización indebida de la profesión de actor/actriz para disminuir la condena de un agresor sexual.

Los sindicatos abajo firmantes, en solidaridad con el comunicado emitido por la Associació d’Actors i Actrius del País Valencià (AAAPV), manifestamos alto y claro nuestro rechazo e indignación absoluta por la resolución de la Sentencia de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia:

• En la que la aplicación de la norma se fundamenta en una interpretación subjetiva, parcial y sexista, personal y desvinculada del ejercicio y de las competencias que se le entienden a un juez.
• En la que la Mujer es tratada como un objeto y moneda de cambio.
• En la que los conocimientos en el campo de la Interpretación o la experiencia como actriz por parte de la víctima sirven de excusa al tribunal para minimizar la agresión física y sexual.

Ante la equiparación de los términos “MUJER” y “ACTRIZ”; entendiendo ambos situados en un plano de inferioridad y desigualdad (respecto al hombre y respecto a otras profesiones, correlativamente), adoptamos el firme compromiso con nuestros asociados y asociadas, el sector y la sociedad de actuar y posicionarnos en defensa de las personas; reconociendo su dignidad y valía y el derecho de ser respetadas en su total integridad; así como de enaltecer y reconocer el trabajo de actriz y de actor; en definitiva del intérprete.

Posiblemente ha llegado el momento de accionar y detener, con políticas reales y cívicas, esta borrachera judicial tan impropia de un cuerpo que hasta ahora normativa y de” facto” se erigía como la máxima autoridad.

La Mujer ha de ser tratada como ser humano, porque lo es. El trabajo del actor/actriz ha de tratarse como una profesión lícita y equiparable a cualquier otra profesión, porque lo es. Y al cuerpo Judicial se le exige rigor, objetividad y principios iusnaturalistas vinculados directamente a corrientes humanistas y al sentido propio de la vida.

No lo olvidemos. Nosotros, lo tenemos claro! Nosotras, lo tenemos claro!


Conarte está formado por las siguientes organizaciones:
Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya
Asociación de Profesionales de la Danza en Madrid
Unión de Actores de Canarias
Unión de Actores de la Región de Múrcia
Associació d’Actors i Actrius Professionals de les Illes Balears
Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana
Asociación de Actores e Actrices de Galícia.

Se han adherido al manifiesto: Sindicato de Actores y Actrices de Aragón Euskal Aktoreen Batasuna

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )