Se celebra el juicio por la demanda presentada solicitando la nulidad de los estatutos del Sindicato Otras

Se celebra el juicio por la demanda presentada solicitando la nulidad de los estatutos del Sindicato Otras

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma 8 de Marzo de Sevilla, integrantes de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la prostitución presentó el pasado 11 de septiembre demanda solicitando ‘’se declare la nulidad de los estatutos y del acta de constitución del denominado Sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales y, en consecuencia, la disolución de la organización sindical, ordenándose la baja de la misma en el registro correspondiente’’.

Hoy, 14 de noviembre a las 11 horas, se celebrará el juicio en la Audiencia Nacional, y desde las organizaciones de mujeres que han promovido esta demanda, entienden imprescindible que «el poder judicial rectifique el error cometido por el Ministerio de Trabajo, al posibilitar la inscripción de un ‘’sindicato’’ que pretende dar cobertura a actividades que no pueden ser, en ningún caso, enmarcadas en el ámbito de las relaciones laborales».

«La constitución de este sindicato, en nuestra opinión, tiene como objetivo primordial la legitimación del proxenetismo y la normalización de la explotación sexual de mujeres. Desde el movimiento feminista abolicionista entendemos que esto es incompatible con una sociedad democrática e igualitaria. La violencia sexual y la comercialización del cuerpo de las mujeres, NO son un trabajo y no pueden ser materia de negociación colectiva; constituyen atroces formas de violencia patriarcal y, como tal, deben ser tratada en nuestro sistema normativo».

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Eva Paz 11 meses

    Este asunto a un sector de la poblacion les duele y no saben ni por que. Es hora de explicar por que.

    Desde pequeño comercio hasta grandes empresas, muchos son los gerentes y encargados que han estado alguna vez con una prostituta a lo largo de su vida. La practica se mantiene porque corre el rumor de que da suerte pagar por sexo para atraer a los clientes y dar el toque «picante» al comercio. Por otra parte, las prostitutas rara vez improvisan con los clientes, repiten la misma performance una y otra vez, el mismo ritual de cobrar una y otra vez, creandose un vinculo espiritual.

    En mucho comercio el patriarcado esta usando la prostitucion como matriarcado base. Pero ese patriarcado a su vez esta uniendo a otro matriarcado, es decir, hay un matriarcado de «mujeres bien» apoyado sobre un patriarcado de «hombres que pagaron prostitutas» apoyado sobre el matriarcado de las prostitutas. Esto pone las cosas muy dificiles para las personas autenticas. Esto se tiene que acabar.

  • Disqus ( )