PP tacha de “irresponsabilidad política” la “exclusión” de la Xunta de la mesa contra la violencia machista

Critica la “grave deslealtad” de la Delegación del Gobierno y espera que “rectifique” tras priorizar el “debate partidista” frente a la coordinación

Archivo:Miguel Tellado.jpg

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha calificado de “irresponsabilidad política mayúscula” que la Delegación del Gobierno en Galicia, con Javier Losada al frente, “excluyese” a la Xunta de la reunión en la que se puso en marcha una mesa de coordinación interinstitucional contra la violencia machista.

La Xunta ya había manifestado su “sorpresa y malestar” al respecto y la Secretaría Xeral de Igualdade defendió que “la coordinación y la cooperación entre las distintas administraciones es fundamental en la lucha contra la violencia de género”, un mensaje en el que ha incidido este jueves, en rueda de prensa, el secretario general del PPdeG.

“Esta exclusión es una grave deslealtad”, ha denunciado, al tiempo que ha advertido que “no es la primera vez” que al delegado del Gobierno en Galicia “se le olvida invitar a la Xunta a actos de este tipo”. En este caso, lo ocurrido, a juicio del PPdeG, no es solo “una muestra del sectarismo” del Ejecutivo de Pedro Sánchez, sino “una irresponsabilidad política mayúscula”.

Así, ha advertido que “excluir” a la administración “competente en la protección” de las víctimas de violencia machista es “menospreciar a una pata fundamental” y ha subrayado que en un asunto de este calado no se debe priorizar “el debate partidista” sobre la “coordinación” entre administraciones.

“QUE SE DISCULPE Y RECTIFIQUE”

“La lucha contra la violencia machista tiene que unirnos a todos”, ha defendido Tellado, convencido de que actuaciones como la de la Delegación del Gobierno evidencian “cuáles son las prioridades del Gobierno de Sánchez”, hacerse “una foto” en un asunto “capital y sensible” en el que debería “primar la coordinación”.

“Losada, en vez de ejercer como delegado del Gobierno en Galicia, ejerce como delegado del PSOE en Galicia y eso es una mala noticia porque flaco favor se hace a los ciudadanos cuando se instrumentaliza una administración pública al servicio de un partido”, ha afeado, antes de manifestar su deseo de que “se disculpe y rectifique, ya que el PSOE solo acierta cuando rectifica”.

Ante este hecho “grave”, Tellado ha asegurado finalmente que desearía conocer “qué opinan” al respecto las mujeres socialistas, “que a veces hacen duras acusaciones al PP o a cargos del PP en materia de igualdad”. Ha señalado que deberían “expresarse contra lo sucedido, igual que hicieron responsables del BNG, que criticaron la actuación del delegado del Gobierno en Galicia”.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )