Mujeres Juezas  lanzan su candidatura al CGPJ

Mujeres Juezas lanzan su candidatura al CGPJ

Mujeres Juezas ha presentado su memoria  para la candidatura a las Vocalías del Consejo General del Poder Judicial

La organizacion ha manifestado que «asistimos a un momento de movimientos sociales guiados por la defensa de los Derechos Humanos Fundamentales de la que la Justicia, su máxima garante, no debe quedar excluida»

Según indican en el documento presentado,  el  Poder Judicial se encuentra marcado por una profunda renovación de género. Hoy día en España las mujeres representan más de la mitad de sus miembros, y tiene ante sí un nuevo reto: asumir las nuevas realidades sociales y afrontar sin fisuras la igualdad entre mujeres y hombres, no sólo en su propia estructura, sino también en la propia función de juzgar (artículo 117.3 de la Constitución Española) y por la que se ha de asegurar la correcta aplicación del Derecho, de modo imparcial, justo, equitativo y eficaz.

El feminismo ha capilarizado toda nuestra estructura política asentando las bases de un nuevo orden social y jurídico. Hoy constituye una herramienta poderosa en materia de Derechos Humanos.

Este es el carisma de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) de la que formo parte como fundadora y por la que pretendemos impulsar, mediante el feminismo judicial activo, una manera de gobierno judicial más directa, más democrática e igualitaria, tanto para la ciudadanía como para juezas y jueces.

El Consejo General del Poder Judicial debe liderar la definitiva superación de barreras y estereotipos que limitan la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, tanto en la carrera judicial como en la función de aplicar e interpretar las normas, de acuerdo con el mandato constitucional y legal.

Es importante garantizar que el Poder Judicial se consolide como un servicio público de calidad, que asegure el derecho de acceso a la justicia de la ciudadanía y la tutela judicial efectiva mediante la creación de los órganos judiciales necesarios y el apoyo a los integrantes de la carrera judicial.

La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) pretende  contribuir al desarrollo y difusión de la Justicia y de la Igualdad, a través de la concienciación y sensibilización de la ciudadanía en general y, a juezas y jueces en particular, sobre la necesidad impostergable de la defensa de los Derechos Humanos.

Creen firmemente en que el género no ha de ser un obstáculo para la libertad, la paz y el desarrollo personal de cada ser humano.

Nuestra Memoria para la candidatura a las Vocalías del Consejo General del Poder Judicial 2018

 

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )