Llega el I encuentro de Pensamiento Feminista de Madejas contra la violencia sexista

Llega el I encuentro de Pensamiento Feminista de Madejas contra la violencia sexista

 

El próximo 21 de noviembre tendrá lugar en el Aquarium de San Sebastián el I encuentro de Pensamiento Feminista de Madejas contra la violencia sexista.

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de ofrecer un espacio de encuentro, reflexión y visibilidad de las violencias que se ejercen sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres. Este año, el primero, estará dedicado exclusivamente a la violencia sexual. Para ello se contará con la intervención de diferentes ponentes de amplia experiencia en esta temática, que abordarán el tema desde diversas áreas profesionales. Así, Arantza Campos, abogada, abordará el ámbito judicial. Isabel Guerrero Campoy, sexóloga, se ocupará de la educación sexual como medida de prevención. Y Pilar V. de Foronda, artista, se basará en el arte como activismo contra la violencia sexual. Tras una recapitulación por parte de Virginia Imaz, maestra clown y cuentacuentos, por la tarde serán diferentes profesionales del ámbito público quienes expongan qué actuaciones se están tomando y qué medidas se deberían implementar para actuar contra este tipo de violencia. La jornada terminará con una escritora, Ruth Sicilia, que en primera persona contará su experiencia y firmará ejemplares.

Un encuentro que pretende presentar una mirada diferente y completa de la violencia sexual, tratando de visibilizar la transversalización que requiere.

El encuentro es gratuito. Empezará a las 8.30 del día 21 de noviembre y finalizará el mismo día a las 18.30. La inauguración correrá a cargo de Silvia Buabent Vallejo, directora del Instituto de la Mujer y madrina de Madejas contra la Violencia sexista. Si quieres asistir, puedes inscribirte de manera totalmente gratuita en encuentrofeministamadejas@gmail.com

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )