La defensa de OTRAS se ha basado en afirmar que solo pretenden «actuar en defensa» de las mujeres dedicadas a la industria pornográfica, entre otros sectores, y de sus derechos. Según ha manifestado su abogada, «constituirlo no es legalizar la prostitución«, solo es «regularizar la actividad de este ejercicio» en beneficio de las trabajadoras por cuenta ajena. «No de prostitutas«, ha matizado.

Sin embargo, las promotoras de OTRAS forman parte de una asociación llamada APROSEX(Asociación de Profesionales del Sexo) y reconocen abiertamente ejercer la prostitución. Entre las presentes hoy en la Audiencia Nacional, se encontraba Sabrina Michelle Rivera, cuyo seudónimo es Shirley McLaren, que reconoce en esa misma web, así como en sus diferentes perfiles en las redes sociales, ofrecer servicios de prostitución. Pero es que, según documentación a la que ha tenido acceso ElPlural.com, tanto Rivera, como otras promotoras de OTRAS, cobran una nómina como auxiliares administrativas en APROSEX, cobrando el salario mínimo y, por tanto, cotizando así a la Seguridad Social.

Nómina aprosex

Por otro lado, APROSEX ofrece servicios más propios de una organización patronal, como pudiera ser una organización de autónomos, que de un sindicato, como cursos de formación para ejercer la prostitución o «cursos de inglés para putas«.