Juicio que enfrentan dos activistas de FEMEN por una acción realizada en 2014 en La Almudena

Juicio que enfrentan dos activistas de FEMEN por una acción realizada en 2014 en La Almudena

El próximo viernes 16, a las 09.30, en el Juzgado de lo Penal nº 23 de Madrid, dos mujeres irán a juicio por una acción realizada el 13 de junio de 2014 acusadas, por el Ministerio Fiscal, de un delito de profanación en ofensa de sentimientos religiosos, por el que pide 9 meses de prisión, y por diversos delitos por la Asociación de Abogados Cristianos, que solicitan 2 años de prisión y una considerable multa.

La acción tuvo lugar en el interior de la la catedral de la Almudena, mientras el C.G.P.J. decidía su postura sobre algunos aspectos de la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo que proponía el entonces Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

FEMEN, en ejercicio del derecho a la libertad de expresión y la legítima protesta pacífica, decidió llevar a cabo un acto simbólico para apoyar la despenalización del aborto, de hecho, se eligió la catedral de la Almudena por su simbología. La acción no pretendía ofender sentimiento alguno, solo generar mayor debate social en un momento en que se pretendía cercenar los derechos de las mujeres.

Desde FEMEN, «pedimos la absolución de las dos activistas, así como la despenalización de los llamados delitos religiosos que todavía existen en nuestro Código Penal. Por la libertad de expresión, por el derecho al legítimo derecho a la pacífica protesta».

CATEGORÍAS
Comparte