Gobierno de Navarra se personará en la causa penal por el homicidio o asesinato de una mujer en el incendio de su vivienda

Gobierno de Navarra se personará en la causa penal por el homicidio o asesinato de una mujer en el incendio de su vivienda

Su pareja permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio o asesinato

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se aprueba el ejercicio de la acción popular relativa a la causa penal, seguida por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Pamplona, por un presunto delito de homicidio o asesinato a su pareja, Yolanda Jaén Gómez, quien murió como consecuencia de las graves heridas sufridas en el incendio de su domicilio de Pamplona el pasado 23 de octubre. Su pareja permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El Gobierno ha encomendado las actuaciones procesales correspondientes al Servicio de Asesoría Jurídica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

Ha señalado que la Ley Foral 14/2015 para actuar contra la violencia hacia las mujeres establece que la Administración foral podrá acordar su personación en los procedimientos penales para ejercer la acción popular en los casos más graves de violencia contra las mujeres o cuando la acción delictiva provoque su muerte.

En este sentido, el Gobierno de Navarra ha manifestado que desea mostrar su “solidaridad y apoyo” a su familia y amistades, al mismo tiempo que reitera “el compromiso de seguir trabajando en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres”.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )