General Alenka Ermenc, primera mujer al frente de las Fuerzas Armadas en un país de la OTAN

General Alenka Ermenc, primera mujer al frente de las Fuerzas Armadas en un país de la OTAN

El Gobierno de Eslovenia ha aprobado el nombramiento de la general de División Alenka Ermenc como jefa de Estado Mayor de la Defensa, convirtiéndose así en la primera mujer al frente de las Fuerzas Armadas en un país de la OTAN, según ha informado la cadena de radio local RTV.

Ermenc sustituye en el cargo al general Alan Geder, tras haberse convertido el viernes pasado en la primera mujer que llega al rango de general de División en las Fuerzas Armadas de Eslovenia.

El nombramiento de Ermenc ha sido aprobado este martes en la reunión del Gobierno, tras ser propuesto por el ministro de Defensa esloveno, Karl Erjavec, como relevo del general Gedec.

Graduada en Ciencias Sociales por la Universidad de Liubliana y por la Universidad de Estudios de Defensa de Londres, con un master por la Universidad King’s College de la capital británica, Ermenc participó en la breve guerra de independencia de Eslovenia de Yugoslavia como miembro de la llamada Defensa Territorial, el precursor del actual Ejército esloveno.

Con 27 años de carrera en las Fuerzas Armadas eslovena, fue promovida al rango de general de Brigada en mayo de 2011 y en marzo de 2018 fue nombrada segunda jefa de Estado Mayor de la Defensa, cargo que hasta ahora era el mayor mando militar ejercido por una mujer en Eslovenia.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )