Éxito de las jornadas #QuieroSerMiPropiaJefa que han conseguido ser ‘trending topic’

“Formación, información y financiación”, las tres claves del emprendimiento femenino.

¿Cómo es la vida de una mujer emprendedora? ¿Cuáles son los trámites a los que tienen que enfrentarse para que su idea salga adelante? ¿Cuál es el papel de las Instituciones y programas con los que apoyar la aventura emprendedora? ¿Qué podemos aprender de aquellas mujeres que han alcanzado el éxito con su aventura empresarial? Este era el objetivo de la jornada #QuieroSerMiPropiaJefa, celebrada el miércoles y organizada por ElPlural.com, la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer.

Angélica Rubio, directora de ElPlural.com abría estas jornadas dedicadas al emprendimiento femenino junto con Silvia Buabent, directora general del Instituto de la Mujer, e Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España. Sus palabras han estado llenas de sabiduría y experiencia, y nos han servido para descubrir la realidad y los proyectos en los que trabajan estas instituciones para impulsar estas ideas de negocio.

Retos y oportunidades

En nuestra mesa redonda había un objetivo claro: encontrar cuáles son los retos, oportunidades e instrumentos de apoyo para el emprendimiento femenino con Sara Revilla, gestora del departamento de empleo, formación y emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, Ana Criado, responsable estatal de programas de emprendimiento de la Fundación Mujeres, Luisa Rubio, responsable de Desarrollo de Negocio en Wayra Madrid, Oriol Lendínez, representante de Microbank, y Ana Vizcaíno,consejera delegada de CERSA.

Historias de éxito

Una de las partes más esperadas, eran las entrevistas a emprendedoras que nos contarían cómo han llevado a cabo el proceso para montar su negocio. Paloma Hernández Tamame de Bag&Block, Marta Walliser de Infinite Spur, y, Marta Caparrós fundadora de QualityEvents, han contado con pasión su historia de emprendimiento con la ayuda y el asesoramiento del el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Algunos de los titulares que han dejado en sus intervenciones, deberíamos grabárnoslos en nuestra memoria cuando la vida (personal o laboral) no nos lo ponga fácil.

Coaching para emprendedoras

Mamen Soria, técnica del Programa PAEM, ha sido la encargada de realizar una sesión de coaching en la que ha contestado las preguntas de las asistentes que están pensando en montar su propio negocio o mejorar el que ya tienen y necesitan solución a los problemas que se enfrentan cada día. Una conversación muy cercana y necesaria para todas ellas.

Para finalizar la jornada, Sara Gil, social media manager de ElPlural.com daba la noticia de que el hashtag #QuieroSerMiPropiaJefa se había colocado como trending topic en Madrid y había conseguido ser uno de los temas más comentados del día en la redes sociales gracias a la aportación de todos los que hemos formado parte de este evento.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )