Medidas específicas de género en acciones contra la trata.

La trata de mujeres y niñas es una forma estructural de violencia contra las mujeres. 

La trata con fines de explotación sexual es la forma más comúnmente notificada de trata de personas en la Unión Europea. Es una forma de violencia de género que afecta de manera desproporcionada a las mujeres. El 95% de las víctimas registradas de la trata con fines de explotación sexual en la UE son mujeres o niñas. La trata de mujeres y niñas es una forma estructural de violencia contra las mujeres.

En este informe, se aplica una perspectiva de género como un marco analítico para examinar las disposiciones y obligaciones en virtud de la Directiva contra la trata y la Directiva sobre los derechos de las víctimas. La Directiva contra la trata de personas introduce disposiciones comunes, teniendo en cuenta una perspectiva de género, para fortalecer la prevención de este delito y la protección de las víctimas. El análisis busca identificar fortalezas y oportunidades para mejorar la protección y la respuesta a las necesidades de las víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual. El informe proporciona orientación a los Estados miembros sobre medidas específicas de género para identificar, ayudar y apoyar mejor a las víctimas de la trata. en los seres humanos.

 


Medidas específicas de género en acciones contra la trata.
ES (693.47 KB)
La protección de las víctimas: un análisis de la directiva contra la trata desde la perspectiva de una víctima de violencia de género
EN (2.1 MB)