Estudiantes en huelga para exigir “el fin del machismo de las aulas”

Estudiantes en huelga para exigir “el fin del machismo de las aulas”

Exigen al Gobierno la creación “inmediata” de una asignatura de educación sexual “inclusiva, evaluable y obligatoria”

NATALIA CASTRO

Más de 50 concentraciones en diferentes ciudades españolas para gritar, en una nueva jornada de huelga estudiantil, contra el machismo y el sexismo dentro de las aulas.

El Sindicato de Estudiantes había convocado para este miércoles 14 de noviembre una nueva huelga general en todos los institutos y universidades españolas para acabar con el “machismo” en las aulas y exigir al Gobierno la creación “inmediata” de una asignatura de educación sexual “inclusiva, evaluable y obligatoria”.

En esta primera huelga desde que Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno, cientos de estudiantes, sobre todo chicas, han marchado por las calles de las principales ciudades bajo el lema “Fuera el machismo de nuestras aulas”.

En Madrid, la protesta ha finalizado en la Puerta del Sol, lugar ya tradicional de reivindicaciones sociales; mientras que en Barcelona, se han manifestado en Plaça Universitat.

Que el Gobierno actúe

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha explicado que con esta nueva huelga se quiere apelar al Gobierno de Pedro Sánchez para “llevar las palabras a los hechos” y poner en marcha medidas para acabar con “las prácticas machistas” que persisten en los centros educativos, según esta organización.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )