El partido que quiere legalizar el alquiler de vientres y la prostitución dice que “nadie es dueño de la etiqueta del feminismo”

El partido que quiere legalizar el alquiler de vientres y la prostitución dice que “nadie es dueño de la etiqueta del feminismo”

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha llamado este martes a “empoderar” a las mujeres hasta convencerse de que “podemos ejercer el poder”, al tiempo que ha animado a que la lucha por la igualdad sea “conjunta” con los hombres. “El camino es difícil pero el final merece la pena”, ha subrayado.

En un acto junto a la diputada por Sevilla en el Congreso, Virginia Salmerón, y las números dos y cuatro por Sevilla al Parlamento, Ana Llopis y Mar Hormigo, la portavoz nacional ha considerado que Cs es “el partido de la igualdad de derechos” ya sea entre comunidades como entre hombres y mujeres.

Tras señalar que “la historia de la desigualdad es muy larga” y que existe tanto “un techo de cristal como un suelo pegajoso”, así como reconocer que se ha mejorado “mucho”, Arrimadas ha llamado a conseguir que los hijos y los nietos estén “tan orgullosos como nosotros de la generación precedente”.

Arrimadas ha recordado que la primera medida que impulsó Ciudadanos tras el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) fue el aumento del permiso de paternidad, lo que supuso “una declaración de intenciones”.

Igualmente, ha señalado como la mujeres están “penalizadas” en el mercado laboral “cuando son madres”. “De mi grupo de amigas del colegio, algunas han perdido el tren laboral, otras han pedido excedencia o reducción de jornada o no han tenido otra oportunidad laboral”. En este sentido, ha pedido “menos chiringuitos públicos y más guardería públicas en Andalucía”.

FEMINISMO INCLUSIVO

Arrimadas ha afeado que haya partidos que se crean que son los únicos que defienden el feminismo, cuando la causa feminista hay que ampliarla, debe ser “transversal e inclusivo” y ha advertido de que “nadie es dueño de la etiqueta”.

La portavoz nacional de la formación naranja, que ha reconocido que la política no está exenta de desigualdad, ha llamado a “luchar contra los que no quieren que las mujeres ostenten el poder”.

“Tenemos la obligación moral de alzar la voz, a que no tenemos techo, a destruir los techos de cristal”, ha afirmado, toda vez que ha asegurado que Cs es “el partido de las mujeres valientes y la igualdad” y es el partido que “dice y luego hace”, no como otros que, según ha criticado, se quedan en las propuestas.

Por su parte, la diputada por Sevilla en el Congreso, Virginia Salmerón, ha llamado la atención sobre todo lo que tiene que hacer de más la mujer para que se reconozca su talento y esfuerzo y ha recordado el Proyecto de ley que ha presentado Cs en el Congreso para la conciliación y la familia.

En su intervención, la número dos por la provincia de Sevilla, Ana Llopis, ha tenido palabras de reconocimiento para “el trabajo continuo” de las mujeres dentro de la familia y fuera. “Para emprender las mujeres tenemos una carrera de fondo llena de vallas y obstáculos para saltar”, ha subrayado.

Por último, la número cuatro por Sevilla, Mar Hormigo, ha señalado cómo ha sufrido en carne propia la dificultad de conciliar la vida familiar y ser emprendedora, así como la falta de igualdad real entre hombres y mujeres. Así ha destacado algunas de las medidas que propone al respecto Cs y que se convertirán en el “pilar del Estados de bienestar”. Entre ellas, ha destacado elevar y equiparar los permisos de paternidad y maternidad o la educación gratuita de cero a tres años.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )