El CGPJ entrega los XIV Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

El CGPJ entrega los XIV Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Los galardones han recaído en: las comisiones de Igualdad del Congreso y el Senado, la periodista Carme Chaparro y la magistrada María Tardón, a la que se ha concedido la mención especial “Soledad Cazorla, fiscal”.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidirá hoy el acto de entrega de los XIV Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en el que las subcomisiones del Congreso de los Diputados y del Senado creadas para impulsar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género recibirán el galardón a la labor más destacada en la erradicación de la violencia machista.

El premio a la trayectoria personal y profesional ha recaído en la periodista Carme Chaparro por su firme compromiso con la libertad, la igualdad y los derechos de las mujeres, y contra cualquier forma de violencia hacia las personas más vulnerables. Finalmente, el Observatorio, cuya presidenta es la vocal Ángeles Carmona, ha concedido la mención especial “Soledad Cazorla, fiscal” a la magistrada María Tardón Olmos, por su dilatada carrera profesional en defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia sexista.

Está prevista la asistencia, entre otras autoridades, de la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la fiscala general del Estado, María José Segarra.

CATEGORÍAS
Comparte