Eduquemos a través de los cuentos: Cuento infantil apto para todos los públicos

Eduquemos a través de los cuentos: Cuento infantil apto para todos los públicos

Últimamente estamos reviviendo ciertas situaciones que creíamos, o desearíamos, extintas. La preocupación sigue creciendo, mientras vemos cómo nuestros niños se tienen que criar en una sociedad lacrada por pensamientos y conductas arcaicos.

¿Cómo podemos enseñar a la generación venidera que hay ciertas cosas que están mal? Lo primero es la educación, primordialmente la paterna y materna en el entorno familiar, y, por otro lado, la educación en el ámbito escolar, y aquí es donde hace su aparición Las aventuras de Abel, la locomotora.

El día 11 de noviembre a las 12:00h tendrá lugar la presentación de este cuento en la Biblioteca Pública Manuel Alvar (Madrid) y el día 2 de diciembre a las 12:30h en el Espacio Joven de Valladolid.

Las aventuras de Abel, la locomotora, se trata de un libro infantil dirigido a niños y niñas, independientemente de su edad. Pese a que la edad recomendada sea a partir de siete años, por su extensión y dificultad lingüística, es apto para niños más pequeños debido a su importancia en el tema.

Este cuento versa sobre una locomotora, llamada Abel, que decide realizar un viaje con sus dos amigos vagones. Por el camino, se encontrarán con distintos personajes a los que ayudarán a superar miedos y les enseñarán a respetar a los demás y a valorarse a sí mismos.

Abel y sus amigos nos van a mostrar una realidad social a través de una fábula, en la que cada personaje se va a encontrar con un problema actual, como el racismo, la xenofobia o la homofobia, reflejando una pequeña moraleja al final de cada pequeña historia, fomentando valores como el respeto y la tolerancia. Además, nos darán una lección sobre cómo los problemas no siempre son tan graves y, trabajando en equipo, pueden solucionarse mejor.

Las aventuras de Abel, la locomotora es una forma clara y directa de hacer ver tanto a pequeños como a mayores que la vida es mucho más bonita, si la disfrutamos juntos.

Si queremos un mundo más respetuoso y con valores enfocados a la tolerancia y la igualdad, no podéis dejar de leer esta divertida historia.

 

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )