Ayuntamiento de Bilbao condena la última agresión sexual y llama a mantener «una actitud de tolerancia cero»

Ayuntamiento de Bilbao condena la última agresión sexual y llama a mantener «una actitud de tolerancia cero»

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han aprobado una declaración de repulsa por la agresión sexual a una mujer cometida este pasado viernes en Uribitarte y han llamado a «toda la ciudadanía» a «no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista» y «a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero».

Este pasado viernes una mujer que salía de una discoteca de Bilbao fue objeto de una supuesta agresión sexual a la que robaron también sus pertenencias.

En su declaración de este viernes, los grupos políticos del Consistorio han expresado su «máxima condena» y su «más profunda indignación» por la agresión machista.

A su juicio, este nuevo suceso supone «un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos». Por ello, el Ayuntamiento ha mostrado su «rechazo e incomprensión por estos hechos», y ha transmitido su respaldo a la víctima, «así como a su entorno cercano».

Por otra parte, ha recordado a los bilbaínos que «agresiones sexuales y sexistas como esta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público».

Además, ha rechazado «cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas».

El Ayuntamiento de Bilbao, «en su compromiso por conseguir una sociedad bilbaína justa e igualitaria», ha instado «a toda la ciudadanía» a «no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero».

«Todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas», ha señalado.

El Consistorio ha anunciado que «participará en los actos de repulsa convocados por dichas agresiones» y ha puesto a su disposición «los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada».

CATEGORÍAS
Comparte