Una calle a la exparlamentaria Concha Caballero promovida por Fórum de Política Feminista de Sevilla

Una calle a la exparlamentaria Concha Caballero promovida por Fórum de Política Feminista de Sevilla

En el apasionante oficio de vivir, y en la noble vocación de luchar por los demás, se suele encontrar en esta inenarrable España a personajes y personas que merecen que se les rotule como mínimo una calle, para que la posteridad honre la memoria de quienes dedicaron, lo mejor de su vida al compromiso, con la idea de salvar un mundo, que no acaba de dejarse.  Este es el caso de Concha Caballero Cubillo.

A propuesta del Fórum de Política Feminista de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla rotulará una calle a la exparlamentaria Concha Caballero Cubillo el próximo martes 2 de Octubre (Esquina calle Pueblo Palestino con Centro de Salud Polígono Norte) a las 13h. A la misma asistirá numerosas personas del ámbito de la política y del feminismo.

De igual manera, el mismo día martes 2 de Octubre a las 18h. en la sala de Usos Múltiples del Parlamento de Andalucía se celebrará un Acto Homenaje con las presencia de diversas personalidades del ámbito de la política, los medios de comunicación, del feminismo, así como familiares y amistades de Concha Caballero.

Fue una dirigente destacada de Izquierda Unida en Andalucía.

Tras su paso por la RTVA, llegó a ser coordinadora provincial de IU en la provincia de Sevilla y parlamentaria andaluza desde 1994 hasta 2008 y los últimos cuatro años ocupó la portavocía del Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Convocatoria Por Andalucía-Los Verdes (IUCA-LV), siendo la primera mujer en ser portavoz de un grupo parlamentario en el Parlamento de Andalucía.

Durante la tramitación de la Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, fue una de las diputadas claves y, a pesar de que su grupo parlamentario solamente contaba con seis miembros, consiguió introducir elementos sociales muy importantes.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )