IU avisa de la «desprotección» de mujeres y pensionistas ante el repunte de la «pobreza»

IU avisa de la «desprotección» de mujeres y pensionistas ante el repunte de la «pobreza»

El coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Lay, ha mostrado su «preocupación» ante las estadísticas del Informe AROPE sobre el Estado de la Pobreza en España, según el cual la pobreza severa se sitúa en el 6,9 por ciento.

A tal efecto, Lay señala que sectores como los de las mujeres o los pensionistas «están quedando muy desprotegidos», lo que le lleva a señalar que dicho estudio indica que el 29,6 por ciento de las pensiones que se distribuyen en España «está por debajo del umbral de la pobreza, lo que significa que son inferiores a 609 euros mensuales».

Tal extremo, según avisa, deriva en que «el 15 por ciento de los pensionistas está a punto de caer en la pobreza» y «hay 6,4 millones de mujeres en riesgo de pobreza frente a 5,9 millones de hombres». «La brecha de la desigualdad se perpetúa, sigue siendo la población femenina la que sufre las peores consecuencias y las mujeres que ya se encontraban en esta situación han empeorado sus condiciones de vida y son aún más pobres», alerta Lay.

Del mismo modo, el coordinador provincial de IU advierte de que en Andalucía «el 37,3 por ciento de la población está en riesgo de pobreza o exclusión social», con lo que «hablar de recuperación económica cuando las personas están en una situación muy grave no es sólo demagogia, sino además una falta de respecto a quienes están sufriendo las consecuencias de la crisis, de los recortes y del paro».

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )