Feminicidas seriales: una historia de terror. (1ª. Parte)

Feminicidas seriales: una historia de terror. (1ª. Parte)

 

 Juan Carlos “N” y su pareja Patricia “N”, fueron vinculados a proceso penal por violación a las leyes de inhumación y exhumación, por trata de personas en la modalidad de adopción ilegal y por el feminicidio de Nancy. Pero esta terrible historia no termina aquí, se trata de un feminicida serial, que confesó ante las autoridades ministeriales haber asesinado a una veintena de mujeres en Jardines de Morelos, Municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Hasta el momento, se cuenta con pruebas suficientes para imputarles 3 feminicidios, el de Nancy Nohemí, el de Arlette y el de Evelyn, porque el nuevo sistema penal exige pruebas científicas y la comprobación del cuerpo del delito.

Juan Carlos “N” no demuestra sentimientos de culpa, sino todo lo contrario, se muestra alegre de lo que hizo y dice que las mató por bonitas. De la veintena de feminicidios que dijo haber cometido, confesó diez feminicidios con señas particulares de sus víctimas. Dio sus nombres, la ropa que vestían al momento de asesinarlas, describió cómo las asesinó, además declaró haber violado a algunas, no a todas, y lo dijo como si relatara una gran hazaña.

Durante la audiencia de formulación e imputación del delito de feminicidio, declaró que usaba un cuchillo de treinta centímetros con mango de madera para “degollar” de manera “rápida, para que no gritaran” que había mandado a hacer especialmente para asesinar a las mujeres. También dijo que su objetivo era matar a 100 mujeres y que llevaba un poco más de 20.

El feminicida de Ecatepec culpó a su madre de su machismo y misoginia, pues según Juan Carlos “N”, fue víctima de malos tratos por parte de ella, quién lo vestía de niña y lo obliga a observar cuando mantenía relaciones sexuales con hombres.

El feminicida serial, conocido como “el monstro de Ecatepec” declaró que su esposa era seis años mayor que él y que la sacó de un bar donde se prostituía y que estuvo a punto de matarla, pero que lo hizo reír y pasó muy bien la noche con ella. Patricia “N” era quién se encargaba de establecer una relación con las posibles víctimas, para después llevarlas a su casa y que él las asesinara. Después tras congelar los restos, los metía en botes con cemento o los tiraba en lotes baldíos dentro de bolsas de plástico.

Los Oscuros Gustos del Asesino

Juan Carlos “N” tenía un gusto particular por las páginas “Sector Creepy”, un sitio dedicado a los videojuegos en el que su slogan de inició es: “La obscuridad te consume” o los contenidos de la “Deep Web” o “web profunda” en donde se puede acceder a temas de cultos satánicos, venta de vídeos de asesinatos, tráfico de drogas, venta de pornografía infantil, trata de personas, explotación de la prostitución, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, etc.

Algunas de las consultas del feminicida era la búsqueda de orientación para servir a Satanás, quién era una de sus imágenes de perfil de Facebook. Era lector de contenidos sobre asesinos seriales, magia negra, psicópatas, así como sitios donde se mostrará como desmembrar un cuerpo, y sitios de venta de químicos como ácido muriático y sosa cáustica.

Se Mantenía Informado de las Desapariciones

El feminicida serial también se mantenía informado en sitios de denuncia como “Noticias Ecatepec”, “Despierta Ecatepec”, etc., donde buscaba y seguía las publicaciones sobre las jóvenes que él y su esposa Patricia, desaparecían.

Aracely González, madre de Luz del Carmen Miranda González, una niña de 13 años desaparecida en abril del 2012 dijo al medio SinEmbargo que los presuntos feminicidas habían descuartizado a su hija y se habían comido al menos algunas partes.

“Después de cortarle las piernas a mi hija, hicieron bistecs. El señor Juan Carlos hizo bistecs con las piernitas de mi hija, eso dijo en su declaración. Que salió como un kilo y que días después se los comieron asados”, narró Aracely. La familia Miranda González se mudó a Jardines de Morelos el 28 de noviembre de 2011. En el mismo edificio vivía Juan Carlos y Patricia. Como vecinos empezaron a tratarse y después se hicieron “amigos”.

La pareja de presuntos feminicidas parecía tener una cierta satisfacción de acercarse a las familias de las desparecidas. Al menos dos testimonios confirman que hacían relaciones con quienes fueron víctimas del secuestro de un familiar.

La autoridad no ha confirmado si alguna de las declaraciones hecha por los dos presuntos feminicidas seriales ha sido corroborada en campo, pero hoy, otra vez, durante la audiencia en la que se les imputó el delito de feminicidio, la pareja declaró que “hicieron pozole” con la carne de otra de las víctimas.

Los presuntos feminicidas dijeron que, después de matar y desmembrar a Nancy Noemí, joven reportada como desaparecida el 6 de septiembre, cocinaron sus restos. Inclusive agregaron que sus hijos se peleaban por comerse los ojos y que los corazones se los daban a comer a los perros y a las ratas. Nancy Noemí tenía un bebé de 2 meses que vendieron por quince mil pesos a una pareja que no había podido tener bebés.

La Fiscalía del Estado de México acusó hoy del delito de feminicidio a la pareja sospechosa de una veintena de asesinatos de mujeres detenida hace una semana en el Municipio de Ecatepec.

Los Vinculados fueron Detenidos el Pasado 4 de Octubre

Mediante un comunicado, la Fiscalía indicó que Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos el 4 de octubre en la colonia Jardines de Morelos, Municipio de Ecatepec, cuando llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos y están bajo investigación por el asesinato de una mujer de 28 años reportada como desaparecida el 6 de septiembre.

Esta es la segunda imputación de la Fiscalía contra la pareja, después de la acusación de delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, por el que ya fueron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia por la imputación de feminicidio, el juez escuchó el informe de la Fiscalía estatal, aceptó la imputación y confirmó la medida cautelar consistente en la prisión preventiva para ambos. Se espera que la pareja de Juan Carlos y Patricia reciba imputaciones por cada uno de los delitos presuntamente cometidos, incluidos los feminicidios.

A raíz de su detención se registraron dos domicilios en Ecatepec, donde hallaron 8 cubetas de plástico de 20 litros cada una en cuyo interior había restos humanos cubiertos con cemento y un frigorífico con restos congelados envueltos en bolsas plásticas.

Además, la Fiscalía rescató al bebé de dos meses de una mujer que presuntamente fue asesinada por la pareja y que había sido vendida a otras personas, que han sido detenidas y que este viernes fue acusada formalmente del delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

El sospechoso vendía los huesos de sus víctimas, según declaró este domingo durante su audiencia en una sala de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal “Sergio García Ramírez” de Ecatepec. El magistrado Eduardo Jiménez consideró que la pareja debe mantenerse bajo prisión preventiva durante sus procesos judiciales, pues representan un peligro para la sociedad.

De acuerdo con El Universal, el sujeto identificado como Juan Carlos “N” presenta un trastorno mental de tipo psicótico y un trastorno de personalidad, de acuerdo con exámenes psiquiátricos de la Fiscalía del Edomex. Por su parte, Patricia “N”, tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido.

Lo que es claro es que el “Monstro de Ecatepec” ha operado impunemente, por lo menos, desde 2012, lo que quiere decir que las autoridades no han actuado con la debida diligencia, ni han sido capaces de garantizar la vida, la integridad y la seguridad de las mujeres y las niñas. En el Estado de México, lugar donde en siete años (de 2006 a 2013) ocurrieron casi 3.000 asesinatos de mujeres de nada ha servido la Alerta de Género, los números de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio sigue en aumento, así como las víctimas de las redes de trata y prostitución.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )