Federación Separadas eleva queja sobre pésima y denigrante actuación en el caso de María Sanjuán.

Federación Separadas eleva queja sobre pésima y denigrante actuación en el caso de María Sanjuán.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas presentó, en el día de ayer, una denuncia ante la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, que preside la Fiscal Dña. Pilar Martín Nájera y en la que figura como fiscal adscrita Dña. Teresa Peramato Martín, sobre la pésima y denigrante actuación del juez, de la fiscala y la letrada de la Administración de Justicia, una vez terminado el juico, en el caso de la justiciable María Sanjuán.

En la queja la asociación considera  que ni el juez, ni la fiscala, ni la letrada de la Administración de Justicia que alimentan esos pensamientos, pueden ni deben seguir interviniendo en Juzgados como el de Violencia de Género o de Familia.

Tambien han indicado que “no se trata solo de apartarles de este caso sino de impedir que profesionales de la Administración de Justica que piensan de la forma que lo han hecho estos, puedan seguir interviniendo en otros casos donde la disputa judicial se produce entre una mujer y un hombre. El sexismo alimenta el pensamiento de quienes así opinan. Juzgar no sólo es aplicar la norma sino interpretarla”.

La Federacion comunico que también la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer les habia comunicado que se habian abierto diligencias informativas en referencia a la denuncia formulada por la Federación.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )