El Pop también es machista, aquí unos ejemplos…

El Pop también es machista, aquí unos ejemplos…

Pablo Ballester

Esta música tan comercial tiene, al igual que el regeaeton, temas con letras muy polémicas

Este artículo no pretende ser una defensa del reggaeton, ni de sus muchas letras machistas. Solo aspira a exponer que no solo este género tiene problemas con lo que se dice en sus canciones. El Pop que viene desde Estados Unidos o Reino Unido también tiene canciones con letras machistas.

Sin duda, algo que tenemos que tener presente es que la música es un aspecto muy importante que marca la actitud de jóvenes y adolescentes. Si un estilo determinado de música puede llegar hasta a condicionar nuestra vestimenta o nuestros hábitos, la letra, que se repite a lo largo de la canción, puede tener gran influencia en la identidad que los jóvenes van construyendo.

Quizás estemos más pendientes y seamos más conscientes de las barbaridades que se dicen en las canciones de reggaeton porque se cantan en español. Podemos entender lo que los cantantes están diciendo porque compartimos el idioma, algo que no suele ocurrir cuando escuchamos temas en inglés, bien por desconocimiento de la lengua o, simplemente, porque no prestamos atención a sus letras.

Sigue leyendo…

Imagen de portada: Clip del tema ‘Work from Home’ de Fifth Harmony – Youtube

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )