Consum busca reducir un 20% la brecha salarial entre mujeres y hombres con su III Plan de Igualdad

VALÈNCIA, (EUROPA PRESS) –

Resultado de imagen de ConsumConsum ha puesto en marcha su III Plan de Igualdad 2018-22, con el que se compromete a reducir un 20% la brecha salarial entre mujeres y hombres en los próximos cinco años. La brecha salarial, que se calcula con una media global entre el salario de mujeres y hombres, se debe a que las mujeres han accedido de forma más reciente a puestos de responsabilidad. De los 14.400 trabajadores con los que Consum cerró 2017, el 72,4% son mujeres, con una media de 39 años.

Actualmente las mujeres ya suponen el 60% de la dirección de los supermercados y el 30% de los puestos ejecutivos. Con este plan, el objetivo de la cooperativa es seguir mejorando la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad a través de un nuevo modelo de plan de carrera. Además, se prevé aplicar una mejora retributiva al personal operativo, que también contribuirá a reducir la brecha, ha informado en un comunicado.

A través de este III Plan de Igualdad, Consum asegura que todos los procesos de selección y promoción cuentan con mujeres candidatas que cumplan el perfil que se solicita. También formar al 100% de la cadena de mando para sensibilizar en igualdad de oportunidades y perspectiva de género.

Así mismo, tiene el compromiso de sumar, al menos, una medida más de conciliación al año, promover el acceso de hombres a puestos de trabajo culturalmente asociados a las mujeres y favorecer el acceso al empleo de personas con discapacidad.

IGUALDAD EN LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

En el Consejo Rector la representación de las mujeres alcanza el 67% y en el Comité Social, formado por 16 miembros, la mitad son mujeres, entre ellas, la presidenta.

Los trabajadores de Consum consideran la igualdad y conciliación el tercer factor que más influye en el incremento de su satisfacción y motivación laboral, con una nota media de 7,75 sobre 10, solo por debajo de la retribución y la seguridad en el empleo y futuro, según la última encuesta de clima laboral realizada en 2018. En dicha encuesta han participado 12.714 personas, el 97,4% de la plantilla.

CATEGORÍAS
Comparte