Almassora ensalza el papel de las mujeres en el deporte en la XV Gala de l’Esport Local

La jugadora Nerea Fernández será nombrada deportista del año 

Almassora.- Almassora premiará a sus deportistas más relevantes en la XV Gala de l’Esport Local y lo hará con las mujeres como protagonistas. No en vano la elegida como deportista del año -el mayor reconocimiento que otorgan estos galardones- será la jugadora de balonmano Nerea Fernández, quien compartirá protagonismo con la campeona de lanzamiento de martillo Aitana Safont, la directora de la Travessia Platja d’Almassora, Susana Caro, y la empresaria Maria Dinu. Todas ellas son “representantes de las múltiples facetas del sector del deporte y reconocidas por la calidad del trabajo que realizan en sus especialidades”, en palabras del concejal de Deportes, Xavier Trenco, quien ya ha comunicado a todos los premiados el fallo del jurado.

Destaca el especial reconocimiento que sus miembros han querido conceder al entrenador Sergi Escobar por el ascenso histórico que consiguió al frente del CD Castellón durante la pasada temporada. El técnico se ha mostrado muy agradecido al conocer la noticia y ha confirmado su asistencia al acto del entrega de los galardones, el próximo 9 de noviembre.

Por lo que respecta a los méritos deportivos de las mujeres premiadas, el jurado ha destacado el nivel de juego de Nerea Fernández en división de honor con el Club Balonmano Castellón, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría hace dos temporadas. Fernández comenzó su andadura en el Club Almassora Balonmano y lleva cerca de 20 años dedicada a este deporte, en el que ha cosechado numerosos triunfos. Extenso curriculum de éxitos es el que también tiene la atleta Aitana Safont, nombrada deportista promesa tras haber sido campeona nacional y europea de lanzamiento de martillo y situarse entre las nueve primeras del mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados recientemente en Argentina.

La organización y consolidación de la Travessia Platja d’Almassora como una de las pruebas deportivas más importantes de la Comunitat Valenciana le han valido el premio a directiva del año a la responsable de la prueba y miembro club Natació Bromera Almassora, Susana Caro. “En apenas tres años, la entidad ha conseguido que esta travesía sea conocida y reconocida entre los apasionados de la natación”, ha confirmado el concejal de Deportes para quien la competición “fue pionera en mostrar el potencial de la playa de Almassora como espacio para pruebas deportivas, una estela que han seguido otros clubes posteriormente”.

Esta  XV Gala de l’Esport Local premiará también a la empresaria Maria Dinu, gerente de tres negocios hosteleros en la localidad, por su apoyo al fútbol femenino como principal patrocinadora del Joventut Almassora CF. Asimismo, el jurado ha querido hacer una mención especial a la coordinadora de AMPA de Almassora por su implicación en la puesta en marcha de las Escoles Esportives en todos los centros educativos de la localidad, un iniciativa que consigue “fomentar la actividad física, promocionar nuevas modalidades y ofrecer una alternativa a las familias para la conciliación”, como ha apuntado Trenco.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )