Agricultura revisará la Ley sobre Titularidad Compartida para que su efecto en las mujeres rurales sea eficaz

Agricultura revisará la Ley sobre Titularidad Compartida para que su efecto en las mujeres rurales sea eficaz

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación revisará y dotará de contenido “eficaz” la ley sobre Titularidad Compartida con el fin de promover y favorecer la igualdad “real” de las mujeres en el mundo rural.

Así lo ha avanzado el ministro Luis Planas en una reunión mantenida este miércoles con representantes de Federaciones y Asociaciones de mujeres rurales, con quienes ha analizado la efectividad de esta Ley en las explotaciones agrarias.

En este contexto, Planas ha explicado que se han creado dos grupos de trabajo con gestores de las comunidades autónomas y con entidades de mujeres rurales de ámbito nacional, además de otras organizaciones, para analizar qué camino seguir para mejorar su implantación.

El ministro ha defendido su propuesta de defender en las negociaciones en Bruselas de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo entre 2021 y 2027 la inclusión de la perspectiva de género “como un objetivo estratégico”.

Planas también ha informado de que se están tramitando unas nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional para ajustar su contenido a las nuevas prioridades del departamento, que contará con una dotación financiera de 400.000 euros y que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )