Gravemente heridas en ataques por violencia de género

Gravemente heridas en ataques por violencia de género

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla, libres de servicio y de celebración por los actos del ‘Día de la Policía’, auxiliaron el pasado martes en pleno centro de la capital, a una mujer, víctima de violencia de género, con heridas de gravedad ocasionadas presuntamente por su expareja, que fue detenido y ya se encuentra en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, 2 de octubre, en pleno centro de la capital hispalense, cuando los agentes se recogían de la celebración de los actos del ‘Día de la Policía’, fueron requeridos ante una agresión de un hombre a su ex pareja, según ha informado en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

La pronta intervención de estos policías libres de servicios que pudieron asistir a la víctima y recabar todos los datos de la agresión y presunto autor, permitieron la rápida detención del mismo, el cual fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en funciones de guardia, que decretó el inmediato ingreso en
prisión.

Varios agentes destinados precisamente en el grupo Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Sevilla, que se encargan de la investigación de las denuncias por violencia de género, iban andando por el centro de la ciudad el pasado martes vestidos con la uniformidad de gala con motivo de la celebración de los actos oficiales del ‘Día de la Policía’ que había finalizado previamente en la Plaza de San Francisco.

SU EXPAREJA FUE A SU TRABAJO
A su paso por el Paseo de las Delicias fueron requeridos por varios viandantes que les alertaron de una agresión que acababa de producirse de un varón sobre una mujer. Rápidamente los agentes comprobaron lo ocurrido, asistiendo de forma inmediata a la víctima, una mujer que presentaba una herida en la cabeza que sangraba de forma abundante, y les manifestaba como momentos antes cuando se encontraba en el almacén de su lugar de trabajo, su ex pareja entró a buscarla para clavarle un objeto punzante en la cabeza.

Los policías averiguaron los medios y dirección de huida del agresor, así como las características físicas, para su localización, identificación y detención, dando aviso inmediato a la sala operativa del 091 para que comunicase los hechos al resto de indicativos policiales, lográndose la
detención instantes después por una patrulla de Policía Local, tras una peligrosa persecución.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de servicios sanitarios 061, que trasladó a la víctima hasta un centro médico, donde fue asistida de las lesiones sufridas y en todo momento estuvo acompañada por un agente.

El detenido, al que en el momento de su detención se le intervino un hacha y un arma blanca, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

 

Otro caso en Aranjuez

La mujer atacada por su pareja con un cuchillo esta mañana en un piso de Aranjuez, suceso en el que resultó herido de gravedad el hijo de ambos al interponerse en la agresión, no había presentado nunca denuncia alguna ante Policía Local o Policía Nacional, ni había solicitado asistencia en el Punto Local del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.

Así ha informado la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Aranjuez, que ha condenado «de forma rotunda» este nuevo caso de violencia machista.

La concejal delegada de Igualdad, Montserrat García, ha vuelto a reclamar «más atención y protección para las víctimas, así como una correcta financiación de la Ley contra la Violencia de Género «que incluya la formación en igualdad de los profesionales especialistas en la materia».

La Delegación de Igualdad ha destacado la importancia de que las mujeres víctimas de malos tratos y amenazas denuncien su situación. El teléfono gratuito de atención es el 106.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )