7N exige al CGPJ la inhabilitación del titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid Francisco Javier Martínez Derqui

7N exige al CGPJ la inhabilitación del titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid Francisco Javier Martínez Derqui

La Plataforma 7N contra las Violencias Machistas exige al CGPJ la inhabilitación del titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid Francisco Javier Martínez Derqui.

Ayer por la mañana conocíamos la noticia que “Un juez se mofa y llama “bicho” e “hija puta” a una víctima de violencia machista”, una mujer que tuvo incluso una valoración policial de riesgo extremo tras una de sus denuncias, en esa misma charla participan también la fiscala y la letrada de la administración de justicia.

La Plataforma 7N contra las violencias machistas pide al Consejo General del Poder Judicial la inhabilitación de este Juez, que considera que no está capacitado para su actuación jurisdiccional. Recuerda que no son casos aislados, ocurren a diario, y que este año hemos podido ver porque han salido a la luz muchos de estos despropósitos judiciales.

Es inadmisible el trato que se está dando a las mujeres desde los Juzgados y no podemos tolerar este desprestigio de la justicia que están haciendo muchos jueces con su actuación. Esperamos un pronunciamiento del CGPJ sobre si va a empezar a tomar cartas en el asunto en todos estos casos.

Necesitamos una justicia que esté a la altura de nuestro compromiso social de erradicar las violencias machistas. Nos va la vida.

CATEGORÍAS
Comparte