100 kilos de publicidad de prostitución para construir una señal de socorro contra la prostitución y la trata

100 kilos de publicidad de prostitución para construir una señal de socorro contra la prostitución y la trata

La artista Yolanda Domínguez, con el apoyo del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid y la Plataforma No Acepto, creará una instalación de denuncia con flyers publicitarios

El 18 de octubre se conmemora el Día Europeo contra la Trata de personas.

HELP es la denuncia de una actividad que vulnera los derechos humanos de las mujeres y que alimenta la explotación y la esclavitud de millones de mujeres y niñas en todo el mundo: la prostitución.

Su creadora, la artista visual y activista, Yolanda Domínguez, apoyada por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid y la Plataforma No Acepto, construirá con tarjetas donde se ofertan cuerpos de mujeres, una gran llamada de socorro en plena Plaza del Callao. Las mujeres sin rostro y sin voz que aparecen en los flyers se unirán formando la palabra gigante “HELP” como los náufragos que lanzan una señal de auxilio en la playa. El objetivo es que la sociedad las vea.

La instalación utilizará más de 100 kilos de publicidad de prostitución para hacer visible esta manifestación de esclavitud que se encuentra la ciudanía cada día en el parabrisas de los coches.

 

Plaza del Callao
Jueves 18 de octubre, Día Europeo Contra la Trata de Personas
de 12 a 20 h.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )