Mujeres del sector aeroespacial crean la asociación “Ellas Vuelan Alto”

Mujeres del sector aeroespacial crean la asociación “Ellas Vuelan Alto”

La necesidad de dar voz y representación al trabajo que realizan las mujeres sobrepasa el medio terrestre. La creación de “Ellas Vuelan Alto” (EVA), presidida por Teresa Busto, vicepresidenta de Airbus, y vicepresidida por la directora de AESA, Isabel Maestre, consolida la necesaria visibilización de las mujeres en el sector aeroespacial en España, cuya iniciativa se apoya en el primer artículo de la Carta de las Naciones Unidas sobre la igualdad de la mujer, para hacer de este sector un espacio con mayor nivel de igualdad de género.

La presentación de “Ellas Vuelan Alto” tendrá lugar el próximo 20 de septiembre a las 19:00 en el Instituto de la Ingeniería de España, donde asistirán profesionales como Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España, o Carmen Librero, exsecretaria general de transporte, para conversar e inaugurar la nueva agrupación.

Entre los objetivos de EVA están la  promoción del empoderamiento de las mujeres en esta área, trabajar para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y desarrollar y promover proyectos que reconozcan y visibilicen a las mujeres en sus competencias, mediante una red de colaboración con administraciones públicas o empresas con las que compartan estos valores.

Para reforzar los valores de igualdad que promueven y conseguir los objetivos que se proponen, llevarán a cabo debates moderados, encuentros con mujeres referentes en el sector, y talleres y congresos como medidas para ofrecer una red organizada de apoyo e innovación tanto para trabajadoras, estudiantes de las universidades y representantes de asociaciones.

 

CATEGORÍAS
Comparte