La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por la agresión sexual a una mujer española en Suiza

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por la agresión sexual a una mujer española en Suiza

Los hechos ocurrieron en el pasado mes de julio

El arresto se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un ciudadano franco-italiano, de 21 años de edad, reclamado internacionalmente por Suiza como presunto autor de los delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal y amenazas. El arrestado está presuntamente implicado en la agresión sexual a una mujer española con quién mantenía una relación sentimental, tras conocerse en la ciudad de Valencia donde ambos estudiaban en la Universidad.

El pasado mes de junio, y durante dos días, mantuvo a la mujer cautiva en una vivienda donde la sometió a prácticas sexuales sádicas y continuas amenazas hasta que, finalmente, tras dos días, la mujer fue obligada a subirse a un coche y trasladada hasta la ciudad Annecy (Francia) donde fue abandonada.

La investigación comenzó a finales del pasado mes cuando la Policía del Cantón de Ginebra (Suiza) solicitó la asistencia de la Policía Nacional para la detención de un fugitivo reclamado por agresión sexual y detención ilegal en ese país. El buscado estaba presuntamente implicado en unos hechos cometidos en el mes de junio en el país helvético cuando, durante dos días, mantuvo retenida una joven española a la que había conocido mientras estudiaban juntos en la Universidad.

mantuvo a la mujer cautiva en una vivienda donde la sometió a prácticas sexuales sádicas y continuas amenazas hasta que, finalmente, la obligó a subirse un coche hasta una ciudad francesa donde fue abandonada

Durante los dos días que mantuvo a la mujer cautiva en su domicilio de Suiza, la sometió a prácticas sexuales aberrantes y sádicas así como a continuas amenazas para que no contara lo sucedido. Todo ello, al parecer, con el objeto de “castigarla” por unas desavenencias que habían mantenido.

Tras ser auxiliada, la mujer interpuso la correspondiente denuncia que motivó la entrada en vigor de una Orden de Europea de Detención interesada por las autoridades de Suiza. Gracias a la coordinación operativa entre la policía helvética y la española, se situó al buscado en la provincia de Valencia donde fue finalmente detenido.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )