Facebook se disculpa por censurar una foto de indias mostrando sus pechos en Brasil

Facebook se disculpa por censurar una foto de indias mostrando sus pechos en Brasil

 

Facebook pidió disculpas por retirar una publicación de la estatal Fundación Nacional del Indio (Funai) de Brasil en la que aparecía una fotografía de varias mujeresindígenas con sus pechos al descubierto.
«Pedimos disculpas a la Funai por lo ocurrido», indicó Facebook en un escueto comunicado en respuesta a la reclamación que hizo vía Instagram el organismo, que regula todo lo relacionado con los pueblos indígenas en Brasil.

En esa plataforma la entidad anunció el jueves que «Facebook bloqueó» su cuenta «por publicar una materia informativa sobre la promoción de conocimientos tradicionales asociados a la biodiversidad, ilustrada con una fotografía de mujeres Waimiri Atroari, tal y como viven en su comunidad».
La Funai fue notificada el martes de la suspensión y en un principio no podía realizar nuevas publicaciones durante una semana.

No obstante, Facebook reconoció en la nota que el artículo «fue incorrectamente retirado» e informó que «ya está disponible» en la red y que también ha restituido el acceso a la página.

En su defensa, la Funai subrayó que la Constitución brasileña de 1988 «reconoce las costumbres indígenas» y que decidió publicar la entrada ante la proximidad del mes de la Mujer Indígena, que se celebra en septiembre.

CATEGORÍAS
Comparte