El Gobierno y Podemos abren una mesa sobre feminismo en la negociación presupuestaria

El Gobierno y Podemos abren una mesa sobre feminismo en la negociación presupuestaria

El Gobierno ha aceptado la propuesta de Podemos para abrir una mesa de negociación de políticas feministas en el marco de las conversaciones que mantienen sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2019, han informado fuentes de esta formación política.

Se trata de la sexta mesa de negociación que mantiene abierta el Gobierno con Podemos y se suma a las que ya trabajan sobre vivienda; sanidad y educación; fiscalidad; la que estudia relajar las reglas de austeridad para los ayuntamientos; y la de pensiones.
Las fuentes de Podemos han señalado que, tras la «huelga histórica» del pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, España «ha cambiado para siempre» y necesita que los presupuestos «sean feministas».

Podemos considera que los presupuestos tienen que poder financiar los permisos de paternidad y maternidad «iguales e intransferibles» y el pacto de Estado contra la violencia de género, que «aunque insuficiente porque no recoge que las violencias machistas se producen en todos los ámbitos de la vida, tiene algunas medidas urgentes que hay que acometer».

Las fuentes añaden que la formación planteará en esa mesa las reformas legales sobre violencia sexual que garanticen que el Código Penal en España recoge que «sólo sí es sí».

CATEGORÍAS
Comparte