El Gobierno se compromete ante Podemos a desarrollar al máximo la ley del aborto

El Gobierno se compromete ante Podemos a desarrollar al máximo la ley del aborto

 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha comprometido a «desarrollar al máximo» la ley del aborto para que se cumpla en todas las comunidades autónomas, en respuesta a Podemos, que ha planteado en el Parlamento revisar la actual legislación para garantizar los derechos de las mujeres.
«El Gobierno está trabajando para desarrollar las medidas sobre salud sexual y reproductiva que incorpora la ley de 2010 y que no desarrolló el anterior Gobierno del PP», ha dicho Delgado, «para garantizar la seguridad de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo».
En una interpelación urgente del Grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, la diputada Sofía Fernández Castañón se ha mostrado partidaria de «echar una ojeada y revisar» la actual legislación de interrupción del embarazo «para avanzar en más cosas» y ponerla en pleno rendimiento.
«Si este Gobierno se lo toma en serio, nos va a tener con la mano tendida», ha dicho Fernández Castañón, quien ha recordado «el grito en la calle» expresado en las últimas masivas manifestaciones feministas en defensa de los derechos de las mujeres.
«Estoy completamente de acuerdo en que la calle empuja y cuando las mujeres hablamos se nos acaba escuchando», ha dicho la ministra de Justicia, quien ha destacado que el gobierno socialista «siempre ha escuchado la voz de las mujeres de dentro y de fuera».
Delgado ha opinado que «solo con una educación sexual adecuada y el acceso a anticonceptivos podemos prevenir mejor situaciones indeseables de infecciones y embarazos no deseados».
La ministra ha recordado que desde que entró en vigor la ley de 2010, la tasa de interrupciones de embarazos por cada mil mujeres se ha reducido.
Delgado ha asegurado que «la ley se aplica con normalidad, que está funcionado y que tiene el apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad», aunque ha planteado crear un grupo de trabajo para consensuar entre las comunidades autónomas los criterios de calidad y el protocolo de atención.
«No es este Gobierno quien amenaza los derechos sexuales sino el PP» que interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional contra esa regulación del aborto y «amenazó con aprobar una contrarreforma», ha dicho la ministra.
La diputada de Podemos ha reclamado al Gobierno que garantice «la educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto para no morir».

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )