Efe se compromete a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres

Efe se compromete a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres

 

La Agencia Efe se ha comprometido a establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades, entre mujeres y hombres, sin discriminación por razón de sexo, así como a impulsar y a fomentar medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la empresa.

Este compromiso, firmado por el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, se desarrollará a través de la implantación de un Plan de Igualdad, que «sirva para mejorar la situación presente».
Así, la empresa informativa asume «el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres» en todos los ámbitos en que desarrolla su actividad y prestará atención a «las condiciones de trabajo y empleo, la prevención y actuación frente al acoso sexual y el uso no discriminatorio del lenguaje», entre otras situaciones.

Además, atenderá de forma especial a la discriminación indirecta para evitar que disposiciones, criterios o prácticas «aparentemente neutros, pongan a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas del otro sexo».
Para alcanzar este compromiso, se contará con la participación de la representación legal de trabajadores y con toda la plantilla, que podrá presentar sugerencias.

También se creará un grupo de asesores, formado por los empleados que quieran aportar sus ideas y conocimiento para todo el proceso de elaboración, seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad.

CATEGORÍAS
Comparte