Dos magistradas, se incorporan al Supremo

 

Resultado de imagen de susana polo supremoLas magistradas Susana Polo y Carmen Lamela, se han incorporado hoy a la Sala de lo Penal del alto tribunal.
Con sus nombramientos, ya son tres las mujeres que integran dicha Sala, cuatro años después de que la jueza Ana Ferrer ascendiese a la misma.
Además de Lamela y Polo, también ha tomado hoy posesión de su cargo como nuevo juez de lo Penal del alto tribunal el que fuera presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres, en un acto que ha estado presidido por el presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.
Precisamente, ha sido el presidente de la Sala Segunda de lo Penal, Manuel Marchena, quien ha intervenido en la ceremonia como padrino de Lamela, mientras que a De Porres lo ha apadrinado el juez Antonio del Moral, también de la misma Sala, y a Polo las magistradas María del Pilar Teso (Sala Tercera) y Clara Martínez (Sala Quinta).
Al acto han asistido importantes personalidades del mundo de la Justicia como el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y la fiscal general del Estado, María José Segarra, además de numerosos jueces y fiscales del Supremo y también de la Audiencia Nacional.
La Sala Tercera, de lo Contencioso Administrativo, del Tribunal Supremo también cuenta con una nueva incorporación. Dimitry Berberoff ha tomado hoy posesión como nuevo juez de esta Sala, apadrinado por los jueces José Bandrés y José Luis Requero.
El último en tomar posesión de su cargo hoy ha sido Fernando Rodríguez Rey, nuevo fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, que ha sido apadrinado por el fiscal jefe de la Sala Tercera, Pedro Crespo. 

CATEGORÍAS
Comparte