Una web nazi vuelve a difundir un vídeo de la víctima de ‘La Manada’

Una web nazi vuelve a difundir un vídeo de la víctima de ‘La Manada’

Un juez investiga el acoso a la joven a partir de un informe de la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía

Nueva humillación a la víctima de La Manada en una página neonazi que ha difundido un vídeo grabado hace menos de tres meses donde se ve a la chica mientras pasea de noche, alegre, mientras espera un taxi.

Las imágenes, que fueron grabadas por su acompañante desde un teléfono móvil, están acompañadas con textos insultantes hacia la joven y la frase “yo no te creo”. El vídeo finaliza con una imagen explícita de un momento de los abusos sexuales que sufrió la estudiante madrileña por parte de los cinco miembros de La Manada, que salieron en libertad provisional desde el 22 de junio a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra resuelva los recursos contra la sentencia. Uno de ellos, Angel Boza, conocido como El Cachorro, volvió a prisión el 3 de agosto tras robar unas gafas de sol y salir huyendo de un centro comercial, golpeando a un vigilante jurado.

El juez encargado del caso, titular del número 38 de Madrid, recibió el 9 de julio un informe de la unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional en el que se señala expresamente la difusión de esa grabación, de un minuto y medio de duración, el 26 de junio. La sentencia del caso de La Manada, recurrida por todas las partes, prohíbe expresamente la difusión de datos o imágenes de la víctima por constituir delitos contra su honor y la integridad moral.

La joven fue grabada por su acompañante

El vídeo parece haber sido grabado por el acompañante de la joven cuando ambos regresaban a casa una noche. Puede verse como la chicha, que pide que no la grabe, ríe y canta alegremente, meintras esperan un taxi. La intención de la difusión del material, con textos insultantes, busca poner en duda la versión dada por la estudiante de una violación.

La víctima de la denominada Manada ya sufrió otros intentos de descréditos, incluso se llegó a contratar a detectives privados para que la siguieran y poder demostrar que las relaciones sexuales con los hombres fue consentida.

La página ultraderechista que difunde el vídeo fue fundada en el 2013 en Estados Unidos por un representante de la alt-right, la extrema derecha, supremacista y neonazi y apoyó abiertamente a Donald Trump en su carrera hacia la Casa Blanca, según publica El Periódico de Catalunya. En el 2017, tras humillar a una mujer que resultó asesinada en Charlotesville, Virginia, durante una marcha neonazi, Google anunció que suspendería su difusión en su servidor, pero no ocurrió así y la versión en español sigue operativa. Desde sus páginas se sigue insultando a la víctima con calificativos como “la agresora de La Manada”.

Fuentes del caso han explicado que es muy difícil luchar contra ese tipo de web que incitan al odio porque “tienen su base en Estados Unidos, hay que pedir una comisión rogatoria y allí nos dirán que difundir ese tipo de contenidos no es delito”.

Cuatro de los cinco agresores de La Manada están en libertad provisional desde el 22 de junio a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra resuelva los recursos contra la sentencia. El quinto, Angel Boza, conocido entre ellos como ‘El Cachorro’, volvió a prisión el 3 de agosto tras robar unas gafas de sol y salir huyendo de un centro comercial, golpeando a un vigilante jurado.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )