Se pone en marcha la Mesa Andaluza de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Se pone en marcha la Mesa Andaluza de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

La consejera de Conocimiento, Lina Gálvez, y la delegada del CSIC en Andalucía, Marta Paneque, durante su encuentro

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha mantenido un encuentro con la delegada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía, Margarita Paneque, en el que ambas entidades han acordado impulsar la puesta en marcha de una Mesa Andaluza de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Gálvez, que ha visitado las instalaciones del CSIC en Sevilla, ha señalado que el objetivo de este encuentro es fomentar el enfoque transversal del conocimiento entre los organismos, además de establecer un Plan estratégico de incorporación real en Andalucía de la mujer en la ciencia.

En este sentido, la titular de Conocimiento ha explicado que la idea es que se incorporen también a este plan otras entidades competentes en igualdad, educación, investigación, imagen y comunicación o asociaciones científicas. Además, ambas entidades colaborarán para promover la divulgación científica entre la ciudadanía, con acciones que tengan continuidad y contenido a lo largo del año, articulando así una colaboración conjunta para dar a conocer la ciencia en la sociedad andaluza.

El CSIC cuenta en Andalucía con más de 20 centros situados en las distintas provincias. La Consejería de Conocimiento mantiene acuerdos con este organismo para el desarrollo de la actividad de varios de estos centros, entre ellos, la Casa de la Ciencia, el Centro Nacional de Aceleradores, el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) o el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

CATEGORÍAS
Comparte