Savater se lia y llama a rebelarse contra la «dictadura» y el «puritanismo» del feminismo

Savater se lia y llama a rebelarse contra la «dictadura» y el «puritanismo» del feminismo

El filosofo indigna en Twitter con sus provocaciones machistas: hablar de consentimiento explícito en una relación sexual le lleva a pensar en «neuróticos» M.M.

Imagen de archivo de Rosa Díez en el mitin de cierre de campaña en Madrid junto al candidato a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog (c), y el filósofo Fernando Savater (i). EFE/J.P. Gandul

El filósofo Fernando Savater protagoniza una entrevista veraniega en el diario El Mundo en la que carga contra el feminismo justo después de reivindicar el amor romántico y ser preguntado por el consentimiento explícito en una relación sexual. «Hay un grupo de neuróticos que le ha dado por, por…No tengo una palabra suficientemente fuerte para despreciarlos. Llamo a los jóvenes que se rebelen contra la dictadura del puritanismo estupidizante con excusa feminista», replica.

El desafortunado comentario, en un país en el que se cuestiona a la víctima de La Manada y en el que se justifican agresiones basándose en los estereotipos del amor romántico, especialmente entre los jóvenes, ha provocado comentarios críticos en Twitter.

Pero también hay quien le alaba, entre ellos su antigua compañera de partido, Rosa Díez, y Toni Cantó, quien no hace ningún comentario pero retuitea la entrevista. Otros, optan por atacar directamente a los críticos.

CATEGORÍAS
Comparte