Prisión sin fianza para el acusado de matar a su mujer en Cabana (A Coruña)

Prisión sin fianza para el acusado de matar a su mujer en Cabana (A Coruña)

El magistrado del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Carballo (A Coruña) ha decretado hoy el ingreso en prisión del hombre acusado de matar a su mujer en Cabana de Bergantiños (A Coruña) el pasado domingo.

El detenido ha accedido al edificio judicial a las 11 horas, cuando llegó del cuartel de la Guardia Civil de Carballo, y lo ha abandonado pasadas las 16 horas, en el mismo vehículo policial que lo transporta a prisión.

Después de estar ante el juez especializado en violencia de género de Carballo, capital de la comarca de Bergantiños, este ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar y está investigado por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, que centrarán el desarrollo de la fase de instrucción del proceso penal.

Instantes después de su acceso a la sede judicial, abandonaron el edificio los dos hijos de la pareja -un varón y una mujer- y el hermano de la víctima, que fue el primero en acudir en su auxilio el domingo.

Los hijos, que estaban en el domicilio durante el incidente, acudieron citados como perjudicados, pero optaron por nombrar un abogado particular para el caso, por lo que su intervención quedó aplazada.

Ana Belén Varela Ordóñez es la víctima número veintiséis por violencia machista en lo que va de año en España, la tercera en Galicia.

Nueve de las mujeres asesinadas este 2018 también se encontraban en trámites de ruptura mientras que veinte, al igual que ella, tampoco habían denunciado a sus asesinos.

Durante toda la jornada de ayer se sucedieron los mensajes de repulsa contra el crimen y las concentraciones en Galicia.
Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó lo ocurrido y abogó por la unidad para lograr el fin de la violencia de género.

CATEGORÍAS
Comparte