Pedro Sánchez: “El deporte femenino se ha ganado a pulso el éxito”

Pedro Sánchez: “El deporte femenino se ha ganado a pulso el éxito”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró hoy que el deporte femenino español “se ha ganado a pulso el éxito” y opinó que “todas las administraciones” deben estar detrás del deporte practicado por mujeres.

Antes de presenciar la final del Mundial sub-20 femenino entre España y Japón que se disputa en Vannes (oeste de Francia), el jefe del Ejecutivo español justificó ante la prensa su presencia para “trasladar el orgullo que siente todo el país”, así como “el compromiso de todas las instituciones para echar una mano, arrimar el hombro” para ayudar el deporte femenino.
“El deporte femenino se ha ganado a pulso el éxito, en muchas ocasiones, por desgracia, sin el apoyo de las administraciones. En este caso, creo que es importante que todas las administraciones desde las mas pequeñas hasta las más grandes, como el gobierno de España, estemos detrás del deporte femenino”, ahondó.

Adelantó que las prioridades de su Gobierno en materia deportiva serán “el deporte de cantera, el femenino y los minoritarios” y se marcó también como meta “reivindicar la igualdad también en el deporte entre hombres y mujeres“.
A su juicio, la final de hoy “es un día para disfrutar”, porque “el éxito está garantizado” al “llegar a la final”.
Las chicas de la selección sub-20 “están abriendo camino para muchísimas mujeres que están practicando todo tipo de deportes”.

También habló a los medios minutos antes del partido la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda. “Esperemos que esto siga sumando y que el deporte femenino siga en auge”, dijo Rienda, quien aseguró que “hay un trabajo detrás muy potente” para ayudar a que el deporte femenino siga en aumento.
“Cada vez hay más referentes”, concluyó la presidenta del Consejo Superior de Deportes.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )