Medicus Mundi Gipuzkoa lanza la 3ª edición del concurso “Jóvenes desafiando la violencia machista”

Medicus Mundi Gipuzkoa lanza la 3ª edición del concurso “Jóvenes desafiando la violencia machista”

 

Medicus Mundi Gipuzkoa convoca la tercera edición del Concurso “Jóvenes desafiando la Violencia Machista. Un concurso que atraviesa fronteras”, con el fin de implicar y movilizar a las y los jóvenes en la lucha contra todas las expresiones de violencia machista y las causas que las perpetúan.

En esta tercera edición podrán concursar jóvenes entre 14 y 25 años. Para adecuarse a esta franja de edad, el certamen dará especial importancia las redes sociales, a través de las que se difundirá y dinamizará el concurso. Quienes se animen a participar deberán hacerlo vía Instagram, subiendo un post con el hashtag #NoesnoEdonon

Con este hashtag el concurso pretende promover actitudes respetuosas en el ámbito de la sexualidad de las personas; especialmente de las mujeres.

La violencia física y/o sexual contra ellas -especialmente la ejercida por su pareja o por terceros- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres. Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que alrededor de una de cada tres mujeres (35%) en el mundo sufren violencia física y/o sexual por su pareja o terceros en algún momento de su vida. También según la OMS, la salud sexual de las personas requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras; libres de toda coacción, discriminación y violencia.

El concurso estará vigente hasta el 31 de agosto y la semana siguiente a su finalización se conocerán las personas ganadoras. El primer premio, de 300 euros, será designado por un jurado. El segundo, de 150 euros, se otorgará a la publicación que haya conseguido más likes durante el periodo de vigencia del concurso.

Información y bases del concurso en

Facebook (@Jovenesdesafiandolaviolenciamachista)

Instagram (@medicusgipuzkoa)

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )