Laura Harrison escribe sobre la política de la «Subrogación Trans Racial «

Laura Harrison escribe sobre la política de la «Subrogación Trans Racial «

Brown Bodies, White Babies se enfoca en la práctica de la subrogación gestacional interracial, en la cual una mujer, a través de la fertilización in vitro que usa el esperma y el óvulo de comitentes o donantes  lleva un embarazo para ceder el bebea personas de una raza diferente.

Centrándose en las diferencias raciales entre los que contratran el servicio y los sustitutos, este libro está interesado en cómo las tecnologías reproductivas se cruzan con la raza, particularmente cuando los cuerpos negros o mulatos producen bebés blancos. Si bien el potencial de las tecnologías reproductivas está lejos de estar predeterminado, las formas en que se implementan estas tecnologías a menudo sirven a los intereses de los grupos dominantes, a través de la creación de familias blancas, de clase media y heteronormativas.

Laura Harrison, que proporciona una comprensión importante del trabajo de las mujeres de color como «madres sustitutas·, relaciona este trabajo con la historia de la reproducción racializada en los Estados Unidos.

La subrogación racial es un extremo de un continuo en el que los grupos dominantes dependen del potencial reproductivo de las mujeres no blancas, cuyos propios deseos reproductivos han sido históricamente frustrados e incluso demonizados.

Brown Bodies, White Babies proporciona un análisis interdisciplinario que incluye casos legales de subrogación impugnada, ejemplos históricos de maternidad subrogada como una forma de trabajo reproductivo racializado, el papel de la genética en la industria de reproducción asistida y el reciente giro hacia el turismo reproductivo.

El libro se suma a los debates feministas en curso en torno a la reproducción, la maternidad, la raza y el cuerpo,

En Brown Bodies, White Babies tambien se critica los nuevos potenciales para la paternidad que cuestionan los contornos del parentesco.

LauraLa Profesora Asociada Laura Harrison recibió su doctorado en Estudios de Género de la Universidad de Indiana. Su primer libro, Brown Bodies, White Babies: The Politics of Cross-racial Surrogacy (NYU Press, 2016) examina las implicaciones de los acuerdos de subrogación para la comprensión contemporánea de la raza, el parentesco y el género.

Su trabajo se centra en temas que van desde maternidad subrogada, a la política reproductiva, representaciones de maternidad, raza y salud pública, justicia reproductiva y reacción violenta de género y feminismo.

Publica en revistas como Signos, Fronteras, Formaciones Feministas, Géneros, Estudios de Medios Feministas.

CATEGORÍAS
Comparte