Isabel Coixet, galardonada con el premio de la Universidad Menéndez Pelayo

Isabel Coixet, galardonada con el premio de la Universidad Menéndez Pelayo

Isabel Coixet ha sido galardonada con el premio a la cinematografía que concede la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que la directora recibirá de manos del rector de esta institución académica, Emilio Lora-Tamayo, en un acto que se celebrará el 5 de septiembre en Santander.

Según ha informado hoy la UIMP en un comunicado, su Consejo de Gobierno ha decidido conceder a Coixet este premio que cumple su décima edición.

La ceremonia de entrega de este premio tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena, a las 18.00 horas del próximo día 5 de septiembre, y la laudatio correrá a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu.

Según la institución académica, para esta directora de cine los premios «significan estímulo e impulso, pero sobre todo ganas de seguir haciendo cosas, contando historias y yendo hacia adelante».

La directora de películas como «La vida secreta de las palabras» o «La librería» ha terminado de rodar recientemente «Elisa y Marcela«, su último largometraje, que se estrenará el próximo año.

En esta película, basada en hechos reales, narra la historia de dos maestras gallegas que se casaron por la iglesia en 1901, lo que supuso el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España y el único oficiado por la iglesia, para lo que una de ellas tuvo que hacerse pasar por un hombre.

CATEGORÍAS
Comparte