España, subcampeona del mundo en el 470 femenino

España, subcampeona del mundo en el 470 femenino

Las regatistas españolas Silvia Mas y Patricia Cantero durante un momento de la prueba de la clase 470 Women del Trofeo SAR Princesa Sofía. EFE/ Atienza

La medalla de plata lograda en el 470 femenino por el dúo Silvia Más/Patricia Cantero y la de bronce por Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez en el 470 masculino ha sido el balance del equipo preolímpico en la octava jornada del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas que se está disputando en Aarhus (Dinamarca).

Además, son las primeras clases olímpicas para España clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El dúo formado por la barcelonesa Silvia Mas, de 21 años y campeona del mundo juvenil en 2017, y la canaria Patricia Cantero (número 4 del mundo), ha asombrado en la Medal Race, que han ganado, y solo las nuevas campeonas del mundo, las japonesas Ai Kondo Yoshida/Miho Yoshioka las han superado en el podio con un quinto puesto final.

La jornada, además de repartir las primeras medallas y plazas olímpicas, ha sido maratoniana con el comité de regatas intentando recuperar las mangas no disputadas en días anteriores. El viento del sureste de 7 a 10 nudos ha sido favorable para competir en buenas condiciones.

En el 49er.FX (femenino), la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van der Velden son décimoquintas con 12 mangas disputadas.

En el RS:X femenino, con 9 de las 14 mangas completadas, las dos sevillanas siguen optando a la Medal Race. En la general, la campeona olímpica Marina Alabau es décimo quinta y la campeona mundial Blanca Manchón, décimo séptima.

CATEGORÍAS
Comparte