Un juez deniega la suspensión de la pena de prisión a un hombre condenado por lesiones a su pareja

Un juez deniega la suspensión de la pena de prisión a un hombre condenado por lesiones a su pareja

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha dictado sendas sentencias de conformidad contra dos hombres acusados de delitos de violencia contra la mujer

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha condenado a un hombre por un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad a la pena de 7 meses de prisión y le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de su pareja, así como tener y llevar armas por un periodo de 2 años. El Magistrado acuerda además que indemnice a la víctima con 160 euros por las lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron, al parecer, durante una discusión cuando el acusado agarró por el cuello a su pareja y la lanzó contra los muebles del domicilio. A consecuencia de ello, la mujer sufrió lesiones que le generaron 4 días de perjuicio personal leve.

Tras dictarse la sentencia de conformidad, y ante la petición del letrado de la defensa solicitando la suspensión de la pena de prisión, se dictó auto denegando la suspensión de la pena. Considera el magistrado que es necesario mantener la pena de prisión para evitar que el hombre vuelva a cometer delitos de la misma naturaleza ya que “el condenado no ha delinquido por primera vez y evidencia una trayectoria delictiva reveladora de la alta probabilidad de comisión de futuros delitos de la misma naturaleza”. El hombre fue condenado por un delito de violencia contra la mujer el 20 de octubre de 2015 y el 11 de abril de 2017 por un delito de quebrantamiento de condena, ambos con sentencia firme.

Argumenta el magistrado que, pese a alegarse problemas de alcoholismo como motivo de suspensión de la pena, ni el Ministerio Fiscal lo considera circunstancia atenuante ni ha resultado acreditado “el nexo o relación jurídico causal entre la supuesta dependencia al alcohol y la violencia contra la mujer acaecida”. Por ello concluye el juzgador que “su conducta no se

corresponde con la de una persona que pretende vivir de acuerdo con las normas sociales y que concurre un riesgo elevado de reiteración delictiva”.

Condena de trabajos en beneficio de la comunidad

En la segunda sentencia el magistrado condena a un hombre a la pena de 20 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, por un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de amenazas.

La sentencia de conformidad, prohíbe al hombre aproximarse a menos de 200 metros de su ex pareja y comunicarse con ella por cualquier medio, además de prohibirle tener y llevar armas durante 8 meses y 2 días.

Los hechos ocurrieron a las 19:10 horas del día 29 de junio de 2018, en la calle Santa Amalia de Teruel, cuando el hombre profirió a su expareja expresiones intimidatorias lo que produjo desasosiego y temor en la víctima.

CATEGORÍAS
Comparte