UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

 

 

EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA DE RTVE

Esta semana pasada la BBC ha pedido disculpas formalmente a la periodista Carrie Gracie por la discriminación salarial que ha sufrido y acaba de corregir con un pago retroactivo. La corresponsal de la BBC en China descubrió en enero pasado que su sueldo era menor que el que tenían sus compañeros hombres por hacer el mismo trabajo y renunció a su puesto.

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la BBC se hizo patente tras la publicación en junio de 2017 por parte de la BBC del salario de quienes superaban las 150.000 libras brutas al año. La publicación de los datos fue a petición del gobierno británico reclamando más transparencia en la cadena pública.

Es el ejemplo del camino que debe recorrer RTVE en esta nueva etapa que se inicia.

Desde UGT RTVE reclamamos transparencia en RTVE de los salarios y complementos, único mecanismo efectivo para establecer las medidas correctoras que acaben con la discriminación que se está produciendo de manera sistemática. La comisión de igualdad debe poder hacer seguimiento sin trabas de los datos.

También debe procurarse al Observatorio de Igualdad de RTVE por el que luchó UGT RTVE y que por fin está en marcha de la información necesaria para poder identificar los cambios necesarios imprescindibles que hagan de la nueva RTVE el servicio público que la ciudadanía se merece.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )