Sánchez se compromete a acabar con «el horror» de la violencia de género

Sánchez se compromete a acabar con «el horror» de la violencia de género

Pedro Sánchez

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, sale a recibir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, antes de la reunión de ambos en el Palacio de la Moncloa .- EFE/Ballesteros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su más «rotunda condena» a los últimos asesinatos machistas que han arrebatado la vida a cuatro mujeres este fin de semana y ha reafirmado su compromiso de acabar con el «horror» de la violencia de género.

«Isabel, Martha, Cristina, Ati no son cifras. Son mujeres con sueños, proyectos, VIDAS que han sido arrebatadas en las últimas horas. Mi más rotunda condena y mi firme compromiso de acabar con el horror de la #violenciadegénero. No estáis solas», ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Son los nombres de las cuatro mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en los últimos tres días: dos de ellas en Madrid, una en el municipio asturiano de Langreo y otra en el onubense de Lepe, con lo que son ya 21 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año en España.

La última mujer ha sido asesinada la pasada madrugada en la localidad madrileña de Collado Villalba y la Guardia Civil ha detenido a su pareja, de 59 años y nacionalidad rumana. En principio, no se tiene constancia de que existieran denuncias previas.

Tambien la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha reconocido que el Ejecutivo está «horrorizado» por los cuatro crímenes machistas que han ocurrido en los últimos tres días y que significan que tenemos «un gravísimo problema como sociedad y Estado».

Calvo se ha pronunciado de esta manera al principio de su rueda de prensa posterior a la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, después de que cuatro mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos tres días.

«Estamos en este momento horrorizados por cuatro asesinatos en muy pocos días, en horas», ha afirmado Calvo, al referirse a los dos crímenes de Madrid y los del municipio asturiano de Langreo y de Lepe (Huelva).

A su juicio, estos sucesos reflejan que «tenemos un gravísimo problema como sociedad y Estado, en las instituciones y en el conjunto de las responsabilidades porque es un horror que no cesa y un horror que tiene que cesar». La vicepresidenta ha dicho que hay que garantizar la seguridad de las mujeres porque «esto es insoportable para la sociedad, la democracia y, naturalmente, para las responsabilidades del Gobierno y para las mías».

CATEGORÍAS
Comparte