Madrid: Se entrega tras estrangular a expareja de la que tenía orden de alejamiento

Madrid: Se entrega tras estrangular a expareja de la que tenía orden de alejamiento

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del lugar en el madrileño barrio de Tetuán en el que se ha encontrado a una mujer de 47 años ahorcada y con evidentes signos de violencia. EFE

FICHA RESUMEN DEL CASO

Nombre de la victima
Relación con el agresor Expareja
Edad 47 años
Lugar del crimen Madrid
Hijos/as
Denuncia /medidas Orden de alejamiento
Nacionalidad víctima Paraguaya
Nacionalidad del agresor Cubana
Nombre del agresor
Edad del agresor 44 años
Situación agresor Detenido

OTRAS REFERENCIAS DE LA NOTICIA

Ampliación información

Un hombre de 44 años se ha entregado hoy, 6 de julio, en Comisaría tras estrangular supuestamente con un cable a su expareja, una mujer de 47, de la que tenía una orden de alejamiento, en una vivienda del madrileño barrio de Tetuán.

La mujer, de nacionalidad paraguaya, fue encontrada tendida en el suelo con el cable enrollado al cuello y con evidentes signos de violencia en un pequeño local a pie de calle transformado en vivienda, según han informado fuentes de la investigación.

Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid recibió un aviso a la una menos cuarto de esta madrugada y acudió a la vivienda, donde encontró a la mujer en el suelo ya fallecida y toda la casa revuelta.

La Policía llamó al teléfono móvil del sospechoso, de nacionalidad cubana, y le convenció para que se entregara, lo que finalmente hizo esta mañana en la Comisaría del distrito de Tetuán.

El arrestado tenía una orden dictada por un Juzgado para no acercarse a la mujer

Desde Tribuna Feminista se han contabilizado, en todo el 201819 mujeres asesinadas por su parejas y ex-parejas, dos víctimas indirectas y una menor; 9 asesinatos de mujeres se encuentran en investigación

Por otro lado, un hombre ha matado hoy a su mujer, de unos 80 años, en el domicilio conyugal de La Felguera, en el municipio asturiano de Langreo, y después se ha tirado por la ventana y ha fallecido; pendiente de confirmarse crimen machista.

CATEGORÍAS
Comparte