La española María Vicente apunta al oro en el heptatlón

La española María Vicente apunta al oro en el heptatlón

La atleta María Vicente. EFE/ Mariscal

La española María Vicente, vigente campeona del mundo juvenil de heptatlón, apunta al oro en la prueba combinada de los Europeos sub 18 que arrancaron este jueves en la localidad húngara de Gyor, tras cerrar como líder la primera jornada de competición con un total de 3.747 puntos.

Vicente, que cumplió 17 años el pasado mes de marzo, aventajó en 238 puntos a la rusa Vilena Komarova, segunda con una marca de 3.509 y en 401 a la austríaca Chiara-Belinda Schuler, tercera con una puntuación de 3.346, tras la disputa de las cuatro primeras pruebas.

Puntuación que pone a la joven atleta española en disposición de batir el récord de España de la categoría que ella misma estableció el pasado 3 de junio en la localidad tinerfeña de Arona con una marca de 5.711 puntos.
De hecho, María Vicente mejoró este jueves en Gyor los registros que firmó hace un mes en Arona en cada una de las cuatro pruebas que disputó en los Europeos.

Una auténtica exhibición que la española arrancó con una soberbia actuación en la prueba de los 100 vallas, en la que Vicente estableció un nuevo récord de España de la categoría, tras imponerse con un tiempo de 13.25 segundos.

No logró el récord de España, aunque sí su mejor marca personal, en las pruebas de lanzamiento de peso, donde María Vicente firmó un mejor intento de 13,77 metros, y de 200 metros, en la que la española venció con un crono de 23.78 segundos.
Únicamente se le resistió a la atleta su mejor marca personal en el salto de altura, donde Vicente tuvo que conformarse con un mejor intento de 1,72 metros aunque suficiente para superar en dos centímetros la marca de 1,70 que logró en Arona, cuando estableció la nueva plusmarca nacional.

Récord de España que María Vicente, que también participará en estos Europeos en la prueba de triple salto, intentará superar hoy en las tres pruebas del heptatlón -longitud, jabalina y 800- que le faltan por disputar.

Tres pruebas en las que la española tratará de conservar su ventaja y añadir al oro que conquistó el pasado año en los Mundiales de Nairobi, el triunfo en la cita continental, que consagrarían a María Vicente como la auténtica «reina» de las pruebas combinadas en la categoría juvenil.

CATEGORÍAS
Comparte