La Audiencia de La Rioja ordena prisión para el condenado por abusos sexuales a dos menores en Arrúbal

La Audiencia de La Rioja ordena prisión para el condenado por abusos sexuales a dos menores en Arrúbal

La Sala considera que, tras la condena tan elevada de 19 años de cárcel, el riesgo de fuga “ha aumentado considerablemente”

La Audiencia Provincial ha acordado el ingreso en prisión provisional sin fianza del condenado a 19 años de cárcel por dos delitos de abusos sexuales a dos menores de 5 y 6 años en las instalaciones deportivas del pueblo de Arrúbal.

El tribunal ordena que la prisión preventiva se prolongue hasta seis años mientras el Tribunal Supremo se pronuncia sobre el recurso de casación que ha anunciado la defensa.

En el auto la Audiencia Provincial argumenta que “las características del delito por el que ya ha sido condenado en primera instancia, la objetiva y muy relevante gravedad de las penas impuestas, nos hacen concluir que concurre un riesgo de fuga al ser mayor la tentación de huida, que hace proporcionado, necesario e idóneo acordar la prisión provisional”.

La Audiencia considera que este riesgo de fuga no se puede aminorar con la retirada de pasaporte y comparecencias ante el correspondiente órgano judicial ya que estima en su resolución que “ese riesgo de fuga ha aumentado muy considerablemente, por cuanto el ánimo del acusado puede cabalmente pesar, como una tentación para eludir la acción de la justicia, el hecho de que la primera decisión judicial recaída no ha sido la de la absolución, sino la de condena, y además a unas penas muy elevadas”.

La prisión provisional fue solicitada por el Fiscal tras la sentencia dictada el pasado 18 de junio. Una medida a la que se adhirió también la acusación particular. La defensa se opuso a la misma por considerar que no existe riesgo de fuga dado el arraigo familiar del condenado –tiene dos hijos- y su precaria situación económica.

CATEGORÍAS
Comparte